· LUNES, 27 DE ABRIL
- Lectura: media hora diaria.
- Como en el día de hoy la tarea de inglés os puede llevar un tiempo, nos centramos en la lectura. Así que realiza al menos dos tests de velocidad lectora. Recuerda que leer rápido significa leer comprendiendo el texto, no a toda velocidad sin entender nada.
Comprueba tus resultados y compáralos con los resultados obtenidos la última vez. Espero que poco a poco estés mejorando en velocidad lectora.
· MARTES, 28 DE ABRIL
- Lectura: media hora diaria.
- Ortografía: Los dos puntos.
Lee la explicación de la pág. 176. Además mira el siguiente esquema.
Después, haz los ejercicios del 1 al 7 de las págs.. 176 y 177. Corrige tus respuestas con las soluciones que enviaré a tu familia.
· MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL
- Lectura: media hora diaria.
- Actividad evaluable: envía en el día de hoy a mi correo. RECUERDA QUE HAY QUE CUMPLIR LA FECHA DE ENTREGA PARA TU EVALUACIÓN. franc.morilla77@gmail.com
En esta tarea quiero que leáis la lectura que os adjunto a continuación, titulada: “¿Qué miedo me gustaría vencer?”
Tras leerla y reflexionar sobre vosotros mismos, debéis elaborar un documento word en el que me contéis:
- ¿Qué es el miedo para ti?
- ¿Es malo sentir miedo?
- ¿Qué miedo te gustaría vencer?
- ¿Cómo podéis vencer ese miedo?
- ¿Tienes miedo a lo que está ocurriendo actualmente en el mundo? (¿Por qué sí?, o ¿por qué no?)
Debéis inventar el título.
Escribid mínimo 5 párrafos y máximo 6.
Cada párrafo puede ser de entre 4 y 6 líneas (ni más, ni menos)
Asignad una idea (pregunta) a cada párrafo.
Tened cuidado con las faltas de ortografía y usad bien los signos de puntuación.
· JUEVES, 30 DE ABRIL
- Lectura: media hora diaria.
- Ortografía: Los dos puntos
Seguimos trabajando la ortografía. Revisa la explicación de la pág. 176 y el esquema antes de comenzar. Estúdialo y comprueba lo que has aprendido antes de comenzar las actividades.
- Ejercicios de aplicación: del 7 al 11 pág. 177. Al terminarlos, corrige tus respuestas con la solución que enviaré a tu familia.
· VIERNES, 1 DE MAYO
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